Agencia de Noticias Hawzah – Albanese subrayó que no existe conexión alguna entre el reconocimiento del Estado palestino y el ataque, señalando que la mayoría de la comunidad internacional apoya la estadidad palestina como un camino a seguir en Oriente Medio.
Netanyahu había politizado el ataque de Bondi Beach, afirmando que la decisión de Australia de reconocer a Palestina alimentaba "actos violentos antisemitas" y criticó el enfoque de Albanese como "débil y de apaciguamiento".
En respuesta, Albanese hizo hincapié en la unidad nacional, afirmando que su prioridad es unir a los australianos e impedir que los terroristas dividan a la nación.
Mientras Netanyahu intentaba desplazar la culpa hacia Australia, la atención pública se ha centrado cada vez más en la campaña genocida en curso de Israel en Gaza. Desde octubre de 2023, protestas en las principales ciudades australianas han condenado los ataques israelíes, que han matado a más de 70.000 palestinos y causado una destrucción generalizada. Las redes sociales y los informes locales indican una creciente indignación pública, con llamamientos para que el gobierno australiano condene las acciones de Israel y suspenda las ventas de armas a Tel Aviv.
Fuente: EUPAC
Su comentario