jueves 20 noviembre 2025 - 23:07
El Evento del Héroe Nacional presentó la ceremonia de develación de los avales del Líder de la Revolución Islámica para tres libros – Miércoles 19 de noviembre de 2025

Una ceremonia dedicada a develar los avales del Líder de la Revolución Islámica a tres libros titulados “Tab-e Natamam” (La fiebre inconclusa), “Hamsafar-e Atash o Barf” (Compañero de fuego y nieve) y “Khanom Mah” (Señora Luna) se celebró la mañana del miércoles como parte del Evento del Héroe Nacional, una iniciativa cultural destinada a resaltar modelos auténticos y las contribuciones de las mujeres heroicas iraníes.

Agencia de Noticias Hawzah – En el encuentro, Alireza Mokhtarpour, investigador y exdirector de la Biblioteca y Archivos Nacionales de Irán (NLAI), subrayó la importancia de las narrativas femeninas durante la Defensa Sagrada, enfatizando la urgencia de documentar estos testimonios ante los esfuerzos continuos por distorsionar la historia de aquella resistencia victoriosa.

Mokhtarpour también destacó la guía y el respaldo del Líder en el crecimiento cuantitativo y cualitativo de estas obras, así como la presencia delicada pero poderosa de mujeres autoras y narradoras en su creación. Señaló que, de los 30 libros destacados que han recibido el aval del Líder desde febrero de 2012 hasta noviembre de 2025, veinte han sido escritos por mujeres.

Por su parte, Mehdi Ebrahimzadeh, vicepresidente y jefe de gabinete del Instituto Cultural y de Investigación de la Revolución Islámica, se dirigió a los asistentes destacando la fuerza del lenguaje y la literatura. Señaló que, así como Ferdowsi en el Shahnameh (Libro de los Reyes) estableció la identidad nacional iraní y moldeó las epopeyas y narrativas de las naciones, “la literatura del yihad y la resistencia también retrata a los verdaderos héroes de nuestro tiempo: aquellos que se han mantenido firmes frente a la opresión y la arrogancia. Esta representación refleja el renacimiento del ‘Irán Divino’, en continuidad con la grandeza y la fortaleza de la Revolución Islámica, a diferencia del nacionalismo de la era Pahlaví, que fue un proyecto artificial destinado a marginar la identidad islámica”.

Ebrahimzadeh concluyó señalando que el compromiso de la Oficina de Conservación y Publicación de las Obras del Imam Khamenei con la divulgación de los avales del Líder constituye la continuación de su preocupación permanente por fortalecer los cimientos culturales de la nación iraní. Estos cimientos, una vez consolidados, permiten a quienes siguen este camino mantener la firmeza frente a las tempestades de la época.

Más tarde, durante el Evento del Héroe Nacional, la señora Sara Torabi-Kia, esposa del mártir teniente general Gholamali Rashid, intervino para referirse a las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica y a la historia del islam. Enfatizó que el papel de la mujer no se limita al impulso de los movimientos, sino que se extiende a ser las principales arquitectas en la formación de generaciones y el eje central del Yihad de esclarecimiento.

La señora Torabi-Kia declaró que el Yihad de esclarecimiento, al que el Líder de la Revolución Islámica ha hecho referencia durante más de 25 años, está enraizado en un marco donde la familia y la mujer ocupan una posición central. Subrayando la importancia de madres, esposas y mujeres como pilares de la familia, afirmó: “Los mártires actuaron para explicar con su sangre. Estos mártires, naturalmente, tienen un fundamento, cuyo mayor eje es la familia… y sin las mujeres, este pilar de la familia no puede tomar forma”.

Más adelante en la ceremonia, se presentó a la señora Torabi-Kia una fotografía enmarcada y hasta ahora inédita del encuentro del mártir teniente general Rashid con el Líder de la Revolución Islámica.

Fuente: KHAMENEI.IR

Etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
captcha