De acuerdo con el informe del grupo de traducción de la Agencia de Noticias Hawzah, informó Palestina Al-Youm, la Knesset aprobó este proyecto en su primera lectura con 39 votos a favor y 16 en contra.
El Movimiento de la Yihad Islámica subrayó que esta ley revela la naturaleza racista, opresora y cruel del régimen y demuestra que todas sus instituciones, incluida la Knesset y el aparato judicial, actúan como instrumentos criminales para torturar al pueblo palestino.
Añadió que, mientras los órganos de seguridad, el ejército ocupante y los colonos cometen asesinatos contra nuestra gente sin juicios ni rendición de cuentas, los ocupantes pretenden —con la aprobación de esta ley— imponer un sistema legal doble en Cisjordania que condene a los palestinos y otorgue inmunidad total a colonos y ocupantes.
El movimiento elogió las declaraciones y posturas de los organismos y gobiernos que han condenado esta nueva conducta criminal y reclamó la adopción de medidas serias para frenar este crimen continuado.
Asimismo, exigió la persecución y el castigo ante tribunales internacionales de los ministros y miembros de la Knesset que votaron a favor de la ley, señalando que su acusación sería la incitación a la comisión de crímenes de guerra.
Finalmente, el movimiento reafirmó que los prisioneros palestinos en las cárceles del régimen ocupante son una responsabilidad sagrada del pueblo palestino, y aseguró que las fuerzas de la resistencia no escatimarán esfuerzos por liberarlos. Hizo un llamado al pueblo palestino para intensificar todas las formas de resistencia contra este régimen cuya degradación moral y naturaleza inhumana se evidencia día a día.
Su comentario