Agencia de Noticias Hawzah – La pionera iniciativa educativa tuvo como objetivo inculcar el amor por el Sagrado Corán en la mente de los niños a través de métodos innovadores que combinan diversión y aprendizaje, informó el sitio web Muslimsaroundtheworld.
La actividad se centró en reforzar el conocimiento de las letras coránicas de una manera práctica y atractiva que combinó educación con diversión.
Realizado en la academia afiliada a la Sociedad Islámica de Kosovo, el programa educativo utilizó un enfoque basado en competencias para mejorar las habilidades de observación, fortalecer la memoria y fomentar un espíritu de cooperación entre los niños.
La Academia "Pequeños Memorizadores" en Pristina es una institución de educación coránica para niños dirigida por Fátima y Renita Nitai, dos hermanas que son memorizadoras del Sagrado Corán.
También poseen títulos de licenciatura y maestría en estudios islámicos de la Facultad de Estudios Islámicos de Pristina.
Desde su establecimiento, la academia ha podido introducir a más de 1.000 niños en el Corán y las enseñanzas de este Libro Sagrado.
Además de enseñar el Corán a niños de Kosovo, cientos de niños inmigrantes albaneses también han participado en los cursos de verano virtuales del instituto.
Fuente: Shia Waves
Su comentario