miércoles 26 noviembre 2025 - 08:37
El presidente de la Universidad Al-Mustafa asiste al encuentro de la Asociación de Exalumnos en Indonesia

La Asociación de Exalumnos de la Universidad Al-Mustafa en Indonesia (IKMAL) realizó una importante reunión en la Husseiniyah Al-Qorbi, en Suwayvo Pandaan, con la participación del presidente de la Universidad Internacional Al-Mustafa, Hoyyat al-islam Ali Abbasi.

Agencia de Noticias Hawzah – En su intervención ante los asistentes, Hoyyat al-islam Abbasi destacó la necesidad de promover la innovación, la sinergia y el fortalecimiento de las capacidades individuales entre los exalumnos de Al-Mustafa, subrayando que estas medidas son esenciales para responder eficazmente a los desafíos globales contemporáneos.

Mostrando su aprecio por la dedicación de los sabios, profesores y activistas religiosos que sirven a sus comunidades, Abbasi describió las intervenciones académicas de Hoyyat al-islam Nasser Damiati y Zaher Yahya como aportes valiosos al evento.

Reiteró el firme compromiso de la Universidad Al-Mustafa de apoyar a sus egresados y a las instituciones que ellos fundan en todo el mundo, agregando:

“Siguiendo el camino del Imam Jomeini (La paz sea con él), el Líder de la Revolución Islámica ha enfatizado el desarrollo de centros educativos especializados para estudiantes no iraníes. En Al-Mustafa, nos sentimos honrados de ser parte de esta misión y de haber formado a decenas de miles de sabios provenientes de más de 120 países”.

Subrayando las necesidades cambiantes de la era moderna, Abbasi señaló que los métodos tradicionales por sí solos ya no son suficientes.

“No pretendemos ser perfectos”, afirmó, “pero estamos comprometidos con la reforma continua, el desarrollo y el progreso”.

Criticó los enfoques limitados que evalúan el éxito de un estudiante únicamente por el dominio de textos clásicos de jurisprudencia como Makasib, indicando que tales perspectivas reducen una misión integral a un marco restringido.

“Ninguna persona ni una sola disciplina puede responder a todas las necesidades de la humanidad. Debemos promover la especialización y la responsabilidad compartida”.

Haciendo énfasis en la fe, la esperanza y la promesa divina del triunfo de los justos, Abbasi pidió un cambio de una planificación centrada en la cantidad hacia estrategias basadas en la calidad.

Señaló que la cooperación y la unidad siguen siendo la base del verdadero progreso:

“Trabajar juntos es más difícil que trabajar solos. Requiere paciencia y tolerancia. Las diferencias de opinión no deben impulsarnos a crear nuevas instituciones paralelas. Nuestra prioridad debe ser la unidad, no la fragmentación”.

El presidente de la universidad también alentó a los sabios a fortalecer sus habilidades personales, mencionando que se han introducido nuevos cursos optativos basados en competencias en la Universidad Al-Mustafa para ayudar a los estudiantes a desarrollar áreas acordes con sus talentos e intereses.

Coincidiendo con el aniversario del martirio de Hazrat Fatima Zahra (La paz sea con ella), Abbasi expresó sus más sentidas condolencias y pidió a los participantes difundir las enseñanzas y virtudes de Ahlul Bayt (La paz sea con ellos ).

En sus palabras finales dirigidas a los exalumnos indonesios, Abbasi les recordó que los desafíos que enfrentan en el extranjero pueden diferir de los que se presentan en Irán:

“No pierdan la esperanza. Con sabiduría colectiva, trabajo en equipo y enfoques renovados, podrán abrir nuevos caminos de actividad y servicio en diversos campos”.

Etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
captcha