Según informó la Agencia de Noticias Hawzah, en una entrevista, el Ayatolá Dorri Najafabadi señaló que las acciones de Washington demuestran que no solo respalda delitos de lesa humanidad en distintas partes del mundo, sino que también intenta poner en peligro los medios de vida y la salud de las naciones al bloquear los recursos financieros de Irán y apoyar al régimen sionista.
Al referirse a la neutralidad de Irán durante las dos guerras mundiales, recordó que, pese a la postura neutral de Teherán, las potencias globales trataron injustamente al pueblo iraní. “Durante el reinado de Ahmad Shah, Irán declaró su neutralidad, sin embargo, durante la Primera Guerra Mundial el pueblo fue privado incluso de alimentos básicos como el trigo. Las grandes potencias, por naturaleza, actúan de manera hostil hacia las naciones”, afirmó.
El destacado clérigo también denunció el uso de armas nucleares por parte de Estados Unidos contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial, y señaló: “Estados Unidos masacró a unas 300 mil personas en su ataque nuclear, incluso después de la rendición de Japón, y aún continúa defendiendo tales crímenes.”
Asimismo, indicó que durante la reciente guerra de 12 días en la región, mientras Washington aseguraba buscar la vía diplomática, tanto Estados Unidos como sus aliados —entre ellos el Reino Unido— fueron cómplices de atrocidades generalizadas.
El Ayatolá Dorri Najafabadi condenó además el comportamiento hegemónico de Estados Unidos, afirmando que “Estados Unidos se considera una superpotencia y busca dominar a otras naciones. Su corazón palpitante en la región es el régimen sionista, que ha recibido más de 21 mil millones de dólares en ayuda financiera estadounidense en las últimas semanas.”
Su comentario